A lo largo de mi carrera como fotógrafo he tenido la oportunidad de trabajar en casi todos los hoteles de mayor categoría en Huatulco, que son aquellos que se encuentran en la zona hotelera de Tangolunda.
Sin duda alguna todos cuentan con la capacidad para albergar una boda de cientos de invitados, sin embargo a continuación te comparto cuál es el mejor hotel para hacer tu boda en Huatulco desde mi perspectiva, tanto como fotógrafo y como invitado.
Esta es una opinión totalmente personal basada en mi experiencia y no estoy recibiendo crédito alguno de ninguna persona o empresa.
Los puntos que tomé en cuenta para emitir mi opinión son los siguientes:
1. Opciones de locación dentro del hotel
2. Privacidad durante la boda
3. Servicio y coordinación de bodas del hotel
4. No cobran tarifas extra por el fotógrafo
5. Spots para hacer fotografías
Dicho lo anterior el hotel que se lleva el primer lugar para hacer bodas en Huatulco es... redobles por favor... el hotel Las Brisas Huatulco.
Ahora te explico las razones:
1. Opciones de locaciones dentro del hotel
Si bien todos los resorts cuentan con acceso a la playa, el hotel Las Brisas es el único en toda la costa Oaxaqueña, no con una, sino con 4 playas.
Aunque en realidad la gran mayoría de las bodas se realizan en 2 lugares principalmente: playa Tornillo y en el jardín de la playa secreta.
No obstante algunas bodas se celebran en el jardín que se encuentra detrás de playa Tornillo con capacidad de albergar a más de 400 personas.
Dicho lo anterior pasamos al siguiente punto: la privacidad.
2. Privacidad durante la boda.
Uno de los inconvenientes de casarse dentro de un hotel puede ser la presencia de espectadores curiosos que nadie invitó.
Si bien ningún hotel en Huatulco puede ofrecerte privacidad absoluta, el Hotel Brisas es el que más se acerca a ello y te explico la razón.
Tanto playa Tornillo, como el jardín de la playa secreta se encuentran en los extremos del hotel, podríamos decir que están en las esquinas alejados de las albercas, las habitaciones y las demás áreas de interés.
Esto quiere decir que aquellos espectadores curiosos que lleguen a aparecer lo harán desde lejos y nunca pasaran caminando en medio de la ceremonia, y tampoco estarán tomando fotos desde la alberca.
3. Servicio y coordinación de bodas del hotel.
Todos los hoteles cuentan con su propio equipo de coordinación de bodas que son los encargados de apoyarte en la planificación de la boda y sobretodo están presentes durante el evento.
Podríamos decir que son los wedding planners del hotel, aunque no se involucran en la gestión de proveedores externos, únicamente se aseguran de que el servicio del hotel se esté realizando de manera correcta.
Sin duda alguna la coordinación de bodas del hotel Brisas es impecable, de todas mis experiencias es el equipo mejor preparado, con una altísima atención al cliente y además son súper buena onda con los proveedores externos. La verdad es que da mucho gusto trabajar con un equipo como éste.
4. No cobran tarifas extra por el fotógrafo de boda
Algunos hoteles van a cobrarte una tarifa adicional por contratar un fotógrafo u otros proveedores externos al hotel. Esta tarifa normalmente tiene un valor superior a los $100 dólares por persona o en algunos casos el pago de lo que equivale a un "day pass" en el hotel.
Al día de hoy en el que escribo este blog, el hotel Las Brisas no cobra ninguna tarifa por traer un equipo de foto y video para tu boda.
5. Spots para hacer fotografías.
Si elegiste casarte en un hotel en Huatulco, muy seguramente querrás una sesión de fotos en la playa, y si bien todos los hoteles de Tangolunda tienen acceso a la playa, en el hotel Las Brisas Huatulco existe un spot conocido como el risco, que es un acantilado que sobresale en el mar, ofreciéndote una vista privilegiada del océano Pacífico.
Así que además de tus fotos en la playa, puedes coordinarte junto con tu wedding planner o tu coordinadora del hotel para hacer una sesión de fotos en este increíble mirador.
Sobra decir que la amabilidad y la atención de todo el personal es excelente, es por estas razones que el hotel Las Brisas Huatulco se ha convertido en mi hotel favorito para bodas en Huatulco, tanto como invitado y como fotógrafo de bodas en Huatulco.
Espero que este blog te haya sido de mucha utilidad. Si te vas a casar en Huatulco y aún tienes dudas respecto a locaciones, proveedores locales o la fotografía de tu boda, con mucho gusto puedes reservar una reunión conmigo y con mucho gusto te ayudaré a resolver tus dudas.
Nos vemos en la siguiente publicación.